VALENTINA MAGGIOLO
(1987)
Mi trabajo explora el cruce entre el mundo natural y el mundo sobrenatural a través del paisaje, el tiempo y la materia. Pinto, trabajo con cerámica y sitio específicoi, usandosela técnicas lentas como el óleo, el fresco y el barro cocido. También tengo una práctica de exploración del color de lugares específicos y el procesamiento de este en pigméntos. Me interesa invocar una presencia suspendida: algo que fue, que es, o que está por ocurrir. Es decir, una conversación entre tiempos y espacios.
A menudo incorporo elementos como formaciones rocosas, fuegos lejanos, huesos, pieles de serpiente o vegetación seca, elementos familiares y nativos del paisaje costero peruano. Me interesan tanto los rastros del tiempo como los umbrales invisibles. Las obras se desarrollan en una lógica no lineal pero como consecuencia la una de la otra, donde lo íntimo y lo infinito dialogan.
Trabajo desde Lima y el desierto peruano, donde realizo piezas que involucran formas, colores o texturas específicas en relación con el lugar.